Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



Historia del Blog

Llevamos algún tiempo ya asomando la cabecilla por los mundos del vino, llegándonos hasta los lugares de donde proviene para conocer a sus hacedores los artistas, y sus saberes que estimulan nuestros sentidos. Pero es ahora, con bastante trecho andado, cuando nos animamos a compartir notas y curiosidades que encontramos por los caminos… Somos dos paseantes que, entre otras cosas, sienten una gran pasión por este líquido personaje que nos cuenta cuentos a través de los sentidos… Al vino le tenemos reservados, sobre todo, momentos tranquilos y especiales…

Lo cierto es que no hace muchos años que comenzamos a interesarnos por el vino y su mundo, más allá de lo que significaba beberlo en determinadas ocasiones (independientemente de la capacidad que podríamos haber tenido en ese momento de valorarlo por sus atributos reales). Fue en un viaje de acampada a la zona centro de a Francia (Valle del Loira) en mayo del 2007 donde casi sin querer nos adentramos en un camino tan emocionante como extenso, el mundo del vino. Durante el día recorríamos los hermosos paisajes de la campiña y los majestuosos castillos renacentistas localizados a la ribera del río más largo de Francia, por la noche, generalmente llueve, dentro del auto degustábamos cada día un vino diferente acompañados de diferentes enbutidos y quesos...no sabemos porqué, pero esos vinos sabían a gloria... Ese viaje, ese momento, marcó el comienzo de una pasión que cada día vivimos con más intensidad y más placer.
Han pasado ya tres años de aquel viaje y en ese pequeño lapso hemos vivido inmumerables cosas: visitamos muchas bodegas en distintos países (principalmente en Argentina y España), catamos diversos tipos de vinos (no obstante seguimos fieles al tinto), leímos cuanto libro estuvo y está disponible y nos pueda informar de algo nuevo o algo viejo de otra manera. Finalmente, luego de imaginarlo más de una vez, decidimos crear este espacio  en el que intentamos contar nuestras vivencias y curiosidades.

Este "Rumbovino" es una pequeño homenaje que hacemos al vino, bebida de la que disfrutamos, aprendemos y compartimos...personaje que tiene una historia tan larga, casi como la del ser humano en el mundo...bebida que ha marcado épocas, religiones y separado clases sociales...pero sobre todas las cosas, bebida que se hizo y hace con pasión.

Esperamos que les guste y disfruten de su lectura, tanto como nosotros disfrutamos hacerlo!


Bodega y viñedos de Chinon tomadas durante el viaje por la Touraine