Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



04 marzo, 2013

Lupa Bloguera: Sauvignon Blanc


Confirmaciones y anulaciones me tienen a las vueltas desde el mes pasado… Que me voy, que me quedo, que no estoy, que sí estoy… Finalmente estoy para la 6º Lupa bloguera

Estoy… pero con qué vino? 

Salgo a buscar por Casilda, contrarreloj, porque acá hay buenos precios pero pocas opciones. No encuentro nada… Sauvignon Blanc y además 2012 y que no haya sido elegido antes por otro bloguero! Es muy difícil. Estoy definitivamente al horno. Me canso… ya no busco.

Hay un refrán que dice que “el que busca encuentra”… en mi caso se dio al revés. No busqué más y encontré… azar, destino, como sea… encontré mi Sauvignon Blanc de casualidad. Ya no creo en las casualidades, desde hace tiempo.

Fuimos a cenar unas pizzas a Plaza Mayor con Danilo… Nos sentamos con otros dos amigos (entre ellos el turco, dueño de la pizzería).  Además de arreglar el mundo hicimos honor a un par de tintos que ya contaré en otra entrada, porque el turco es amante de los vinos igual que yo.

Llega la hora de irnos… es tarde. En eso, al darme vuelta para encarar la puerta el turco me pregunta… ¿Te gustan los blancos? Cada vez más…Por qué? es mi respuesta. Porque tengo este para vender acá… fijate si lo conocés…

…Y ahí va el tipo… abre la heladera y saca un CHAKANA SAUVIGNON BLANC 2012!!!

Casi suelto un lagrimón….



Vista: Amarillo clarito, casi transparente, con reflejos dorados. Brillante y limpio.
Nariz: Una gran intensidad aromática. Notas típicas del varietal. Muy cítrico (pomelo, mucho pomelo), atrás sutiles aromas a frutos tropicales y durazno blanco. Ruda al final… de fondo.
Boca: Sedoso y de gran volumen. También pomelo, pero pomelo rosado. Fresco y jugoso. Final de boca con persistencia medio-larga y muy cítrico, con notas levemente amargas. Dije pomelo?

No sentí pis de gato, ni notas minerales, ni una acidez intensa como suelen tener los sauvignones… Este es menos estridente, más redondo, me resultó un vino RICO y me GUSTO MUCHO!

Por $40 que es el precio que lo pagué en la pizzería, lo compro nuevamente sin pensarlo! 

Otros puntazos: Tiene tapa a rosca y al otro día estaba mejor aún!


Abajo otros Blancs que andan por las góndolas y encontraron los blogueros del vino.


Gracias por leernos,
Salute, Rumbovino. 

7 comentarios:

  1. A este lo probé hace poco y coincido con Uds. totalmente. Muy cítrico y casi sin ruda, con algún leve amargo que yo lo asocié mas a una astringencia por su acidez. Gran persistencia para el segmento de precio. Para mí un vinazo en RPC.
    Lo iba a subir pero se los dejo a Uds que lo han valorado tan bién y el vino se lo merece.
    Salute
    PD. las coincidencias no existen, las casualidades son causalidades?

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno encontrarse con estas propuestas. Sobre todo con tan buena RPC.
    Qué bueno que finalmente estuviste!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo probé, pero puede ser un perfil de vino que me guste. A buscarlo...

    ResponderEliminar
  4. RUMBOAMIGOS:
    Que buena historia !! Que vivan las causalidades !!
    Conozco el vino y realmente está muy bien. Además, a ese precio es un "best buy" absoluto !! Jejeje
    Si alguna vez se lo cruzan, prueben también el SB Fumé de esta bodega (fermentado y criado sobre lías en barricas). Otro gran vino !!
    Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  5. Que linda historia !!! ja ja ja
    Los vinos de Chakana todos parejitos y este tampoco desentona !!

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la historia del Turco!!!!!!
    En cuanto al vino, no lo he probado, pero por ese precio y con tan buen comentario, vale la pena conseguirlo.
    Salute!!!
    WILLIE

    ResponderEliminar
  7. Hace rato que no pruebo los Chakana (no tienen distribuidor ni vendedores propios, creo que se manejan con compra directa. Es decir, venden afuera el 99%), menos los sauvignon Blanc... Y eso que me encantaban... Pero hay tanto Vino para comprar y tanto tengo comprado, que si Chakana no se me acerca o corta el camino, dudo que esto cambie...
    Mis excelentes recuerdos calculo que serían de los años 2007 o 2008 y me encantaron varias añadas del clásico y del fume. El descriptor pomelo rosado es muuuy agradable. Y el Fumé tenía una complejidad!
    En fin, me quedo con los excelentes recuerdos porque la realidad es que no los encuentro por acá.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.